viernes, 27 de mayo de 2011

Catacumbas en Rancagua “verdad o ficción”

Por Ronald Oregón



Dentro de la historia de la ciudad de Rancagua, durante este siglo veintiuno aun existe un rumor sobre la presencia de las catacumbas o cuevas que hay bajo esta, es por esto que mediante una investigación se ha concluido de manera hipotética que mediante lo denominado desastre de Rancagua, esas cuevas fueron ocupadas con la función de resguardar el conglomerado religioso perteneciente a la Catedral de Rancagua. Por esto se ha establecido el posible recorrido de dicha cueva, comenzando Bajo la catedral, y expandiéndose a lo largo de todo el paseo independencia y a la vez por toda nuestra ciudad, conectando así el Regimiento militar ubicado en Av. Baquedano con dicha catedral.

Para poder esclarecer dicho tema se ha oído mediante fuentes directas que hace varios años en una empresa llamada Pirelli que se ubicaba en av. San Martin Hacia mano derecha de lo que hoy es el Local Doggis, se había llevado a cabo una remodelación de la estructura perteneciente a dicho local; al momento de Botar una pared se presencio una cueva gigante y muy oscura, la cual luego de ser vista fue tapada para evitar cualquier accidente. Durante el terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010 se aprecio sonidos subterráneos en casi la mayoría de la ciudad, por lo cual difícilmente puede ser negativa la presencia de dichas catacumbas o cuevas.

Volviendo al tema de la Catedral, se dice que de esta hay un lugar secreto que posiblemente, seria la puerta de entrada a tal catacumba o cueva, por lo cual, no sería extraño que el recorrido de esta llevara hacia un punto de reunión religioso, que pudiese tener secretos que el resto de los civiles como nosotros no conociésemos, a la vez sin olvidar la conexión del regimiento militar, como uno de los posibles agentes principales que según rumores se encuentran preparados con gran cantidad de armamento disponible y oculto en estas cuevas; dejando así, a Rancagua como una de las ciudades mejor preparadas en caso de cualquier Guerra.

1 comentario: